paradoxa


mejor no hablemos de esto
guardemos el secreto
-como los niños chicos
jugando a los médicos-
solo nosotros entendemos
yo dormida y yo despierto
abro los ojos, te miro, te veo 

no, no. no estabas, era un sueño
es magia con letras, el sentimiento
-una pantalla con mi pelo violeta-
mirar a las estrellas y encontrar
un satélite recorriendo el cielo

otra vez, buscaba algo 
pero encontré otra cosa
y sin embargo: mariposas

según wikipedia la paradoja
viene del latín paradoxa, que es: 
lo contrario a la opinión común

y yo digo sí, claro, eso es cierto
estamos solos contra el viento
-ni siquiera eso (qué lamento)-

aunque permiso, te cuento
que con los años le hemos dado
un nuevo significado, por ejemplo:

la paradoja la usamos (filosofando)
para motivar la reflexión -seamos eso-
para explicar lo complejo, lo extraño, 
lo que no entendemos, pero algún día                     -seamos-

como esto que nos pasa, sí, es cierto, 
es todo cierto esto que estamos viviendo
vos no mentís y yo tampoco miento

hay vida en el cambio, en el movimiento
hay miedo en quedarse quieto, yo intento
hay posibilidades infinitas, hasta ahí llego

no podría quedarme con ninguna
jugar a que soy bruja, adivina, no
podría soñar con la más linda, sí,

pero entonces me digo "tranquila,
no seas tan caprichosa, niña chica,
dejá que fluya, como un piano en do"

Comentarios