Al final.


Últimamente se ha instaurado la costumbre: todo el mundo hace balances de cada fin de ciclo; se balancean entre palabras tanto recuerdos como promesas y ahí van, pendulando entre historias que no cuentan, entre chácharas y habladurías que no me atrapan pero allá ellos.

Todo el mundo es una hipérbole, claro está. Dentro de todo el mundo estoy yo, que me enteré esta tarde que mañana es navidad. No me importa navidad, me importa saber que existe y respetar a quienes la celebran. 

También me enteré, me di cuenta, entre otras cosas, de que ya es hora de aceptar que formo parte de algo más grande que yo misma y quizá incluso más complejo.

Nada nuevo, estuvo siempre dando vueltas por mi mente, pero concientizarlo es diferente.

Para qué la rebeldía, si aunque no forme parte de la mayoría, alguien como yo además de mí debe existir. En algún punto nos cruzamos, entonces por qué no, abracémonos. 

Este es mi primer intento, el más tímido de todos (espero), de reconocer en un ir y venir este quiebre, este momento, donde algo finaliza para dar paso al comienzo. 

El hoy, siempre es hoy. En el hoy, cada instante da lugar al siguiente y yo quiero celebrar eso. 

En este balance no haré un recuento; ya estoy cansada del pasado, que ha pasado lentamente, dejándome llena de agujeros, pisando sobre las huellas que mis ancestros caminaron, desde mucho antes de que todo esto esté inventado. Tampoco haré promesas vagas, de esas que sé que olvidaré mañana. No, no mentiré nunca jamás de nuevo.

Lo más cercano, lo más sincero, a modo promesa más que nada me comprometo, a ser parte de mi contorno abrazando mi contexto: este tiempo que es el hoy, sea este año o el siguiente, del que formaré parte aún cuando me lleve la muerte.

Porque para qué dividirnos, mi amor, si al final es sabido que todo es infinito


Comentarios

  1. El otro dia estaba viendo una cosa de un cientifico, que hablaba de la felicidad, y decia que segun estudios la conexion con otros seres humanos es lo que provoca mas felicidad, por detras del poder y dinero.
    Yo que se. Vos metete!! Quiero ver eso, ajjaa.
    aguante el hoy!! El hoy es desetresante. El ahora de ya del ahora.
    Y pa terminar el año tengo que meterte el " para siempre se compone de ahoras" fijate que usa -compone- no cualquier palabra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja sos de las pocas cosas lindas que me quedo para siempre.

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Contame todo!