tres



gracioso como los arboles en la vereda
marcando el paso, la distancia del tiempo
recordándome, que incluso entre asfalto
a mí merced voy a tener sin falta un árbol
para contarme todo lo que le quiero decir
mientras le digo que lo escucho, crezco
con él y como él crezco en follaje y raíces
como las raíces del árbol ese que dijeron
esas que crecen en todas las direcciones
aferrándose el cuerpo entero a la tierra
a la vida misma, con toda su complejidad
con toda su hermosura, jugando un juego
donde no ganás, ni perdés, ni llegás al fin

qué gracioso, mirá que me hacés reír
cuando me trepo a un árbol y encuentro
un palillo que encajaste vos, ahí arriba
en una rama, cuando pensaste (le erraste)
que conquistabas terreno no conocido 
un tag, un lleguéhastaacá, un antesquevos
pero mirá, yo también llego (si quiero)
recorrer, conquistar, compartir tierra contigo
mientras crezcamos, haciéndonos reir




Comentarios