salir de la zona


me paralizo de pensarlo
me meto toda para adentro
me pongo a llorar del miedo
me va a costar, pero lo intento
me voy perdiendo en el tiempo
las agujas ya han desaparecido
pero yo igual sigo caminando
y me choco contra un vidrio
tan limpio que casi no lo veo
y cuando presto mucha atención
me miran fijo unos ojos redondos
que ya vieron muchos colores
como para seguir sufriendo
que ya lloraron por cosas
tantísimo más al pedo
que no aman ciegamente
sino lo que les es complejo
que han mirado atentamente
toda la mierda de su contexto
que vieron de frente el hambre
que no se puede saciar comiendo

será la conquista más difícil de mi vida
yo solo espero que no me gane la muerte
que no me exijan demasiado esos labios
arrugados, verborrágicos, que se apretan
hasta ser una bolita furiosa, no, por favor,
que no me exijan demasiado, que se relajen,
que dejen de pegotearse de fluidos salados
que chorrean de otros orificios cercanos
que se ría, que se ría, quiero que se ría
que se enaltezca, que no deje de ser ella
que se enorgullezca, que me tenga siempre
para que esté con ella, para que la vea volar
que se embellezca, que se sienta al fin segura
de que está buena, de que no importa tanto
como se vea como lo que tenga para decir
con todas las ganas que tengo de escuchar
que no me exija demasiado, que se ría
la boca, la boca del vidrio, esta boca
tendré que hacerla mía, enteramente
tendré que hacerlo, algún día, sin peros
llenar el paisaje de sonrisas que florezcan
hacer con las cenizas árboles en primavera
limpiar toda la mugre que no me pertenezca
las pulgas y garrapatas, aferradas a mis venas
para que se llene de sangre y se ponga toda roja 
esa boca, la boca del vidrio, esta boca que habla



6 comentarios:

  1. esto es tremendo mi amiga "hacer con las cenizas árboles en primavera"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que para algunos el amor propio nos es una utopía. Muchas gracias por tu lectura (:

      Eliminar
    2. capaz que no te valoras a ti misma como deberías, el amor propio no puede ser una utopía a mi entender, para tu vida la persona más importante sos tú misma, no es egoísmo ni egocentrismo, es supervivencia, no importa lo que el mundo espere de tí, tampoco lo que tú esperes de tí, importa simplemente que sos tú totalmente única e irrepetible, ocupas el mismo lugar en la creación que todo lo demás

      Eliminar
    3. A mí también me gusta y me es fácil decirlo. Hay verdades que a veces sé y aún así me descubro actuando de otro modo en el día a día... Por eso quizá lo utópico, porque veo ese horizonte, reconozco el camino hacia él, de hecho me dirijo hacia ahí y aún así...

      A mí, al menos, me pasa eso.

      Eliminar

¡Contame todo!