mejor

ya me habían dicho
que hay alertas coloridas
que se podía faltar a laburar
que es un peligro salir con este clima
que el aire está huyendo tanto
que es muy difícil respirar 
que afuera está tan feo 
que no se ve la luz del día 

ya me dijeron que me quede
en casa, donde no hay riesgo
de morir atravesada por algo
de morir volando por el viento 
de morir, siendo tan joven
de morir, sería una tragedia
de morir en el riesgoso intento
de llegar hasta tu casa con ganas
de hablar y reír y todo eso 

me dijeron cosas que no quise oír
y resultó que llegué a tu casa
y no me cayó nada encima 
y en el camino vi la noche
y de los árboles la tambaleante cima
y no hablamos, ni reímos, ni nada de eso
y me quedé sentada a tus pies
y no me fui porque tenía miedo 
y me quedé en silencio, por las dudas
y una vez más, no me salió pedirte ayuda
y fue tan triste, tan absurdo, tan al pedo
y me reí para adentro del surrealismo 
y escribí esto, hasta acá 

pero nadie me dijo
que esa madrugada
un árbol se iba a caer
justo sobre mi cama
donde hubiera dormido

entonces sí, mejor
me hubiera quedado en casa

4 comentarios:

  1. Este sobresale mickey, se quiebra tanto como la vida misma en su dia mas acelerado

    ResponderEliminar
  2. es metáfora o fue real lo del árbol?
    puffff que suerte la tuya y la del àrbol
    no merecen matar a nadie

    ResponderEliminar

¡Contame todo!