a conocerme, a encontrarme

saludar a todos como si ya los conocieras
porque los conocés desde antes
de que fueras lo que sos
desde antes de que seas
lo que serás para siempre
desde antes de ser
lo que no serás ni has sido
desde siempre los conocés
porque todo ser es parte tuya
como vos sos parte de él

agradecer con el corazón
por todo lo acontecido
por los regalos y los sueños
por los abrazos compartidos
por las palabras tan bonitas
por el tiempo aunque no exista
por el sol, por el viento y por vos mismo

perdonar el adentro y el afuera
los actos pasados, pisoteados
los que no han llegado, pero vienen
los que nos dejaron un aprendizaje
los que nos dejaron un encanto
los que nos dejarán vivos
los que no nos dejaron nada
pero perdonar los actos

no es autoayuda
yo no escribo
la verdad de nadie
porque no creo
que haya ninguna
yo solo escribo
lo que a mí
me ha ayudado

Comentarios

  1. Si si. Vivir la vida. Soltar aferrarse soltar. Asi llegamos a los oceanos y las orillas nadando.

    ResponderEliminar
  2. cuando la intención es hacerle el bien al otro, no es soberbia, es compartir experiencias propias y sabiduría adquirida, no para caer en un mesianismo, sino para mover cosas en el otro que lo accionen a una reflexión y aprendizaje propio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy de acuerdo, pero innegablemente hay una parte (no creo ser la única que posea esta característica) que me dice "no sabés nada" y es la misma que me impide verme como artista, en cualquier futuro pasado.
      Hay que atacar esa parte, me parece.

      Eliminar
    2. para mi el arte es una interpretación de una cosa, una situación, algo, un interpretación subjetiva que alguien hace, una opinión de alguien o alguienes, no creo que necesites verte como un artista, recibir ese adjetivo de afuera ni de adentro, no lo necesitas, tu crea y se libre en eso, lo que genera en el otro es de èl, es su problema, vos no te tenés que hacer cargo de eso, es el viaje del otro, su vivencia, y no es verdad que no sabes nada, no se puede no saber nada, es una paradoja en sí misma jaja, arriba compañera, la única forma de ser autentico es siendo tu el único publico que debe interesarte, satisfacerte a vos mismo, porque sino caes en otra cosa, lo comercial, lo que puede tener éxito, lo que puede gustar, es marketing, publicidad, es jugar a las cartas mirándole las cartas al otro

      Eliminar
    3. Sí, pero no. Estoy de acuerdo en que el arte es. Sin embargo creo que todos tienen el potencial de artista pero no todos lo desarrollan.
      La paradoja de saber que no se sabe nada, es una redundancia productiva si se quiere saber más, así que sí, hay que saber que uno sabe, pero sabiendo que nunca lo suficiente.
      Claramente, estoy de acuerdo en que el individuo se construye cuando deja de lado la opinión de los demás, en el sentido que no deja que esta defina quien es o no.
      De ahí que mostrar tu arte sea sinónimo de comercialismo hay un abismo gigante, puesto que exponer no nos hace quienes somos pero sí genera un intercambio muy rico (este diálogo, por ejemplo) entre el emisor y el receptor. Si el emisor no emitiera, los dos tendrían nada.

      Eliminar
    4. Mica, no dije que mostrar tus creaciones sea acto de comercio, me refería a crear pensando en lo que puede funcionar para los demàs dejando de lado lo que no mismo quiere expresar, capaz no fui claro pido disculpas por eso, si todos somos artistas, la palabra artistas sobra, todos somos simplemente, entiendo lo de "en potencia", la capacidad de crear y la necesidad de crear trabajando juntas, creo que el arte es una emoción que nace cuando se percibe algo que nos elimina como omnipresencia egocéntrica y se arrodilla ante lo externo a nosotros

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Contame todo!