Un parto.

Cuando te fijes y quieras ver
como juego con tu perro
o te preparo un té o te acaricio el pelo

Cuando te rescates y te preguntes
en qué momento me fui, cómo y porqué

Ahí ya voy a estar lejos, ya no estaré
a tu lado mientras abrís los ojos
después de haber soñado

Va a ser tarde pa'que preguntes
lo que hoy te podría haber contado

Me habré cansado de ser
la piba poseída de El Exorcista,
de llorar a veces, de quejarme tanto

Me habré rendido en el deseo
de crecer sin parar contigo
y hacer de los dos un árbol colorido
tan gigante que toque el cielo

Nadie tendrá la culpa de nada,
eso es un hecho y será terrible
pero no voy a estar siquiera
para recordarte que te lo dije

En estos versos concebí
lo que ahora estoy pariendo:
por vez primera el sentimiento
producto de las enormes ganas
de estar del todo equivocada

Comentarios

  1. Curioso el 'parto'. Es como que definimos algo, le damos una identidad por fuera de nosotros y lo separamos y dejamos ir. A su vez es nuestro hijo.

    ResponderEliminar
  2. parto
    cuando encierra una palabra
    parto como un "me voy" con olor a barco despidiendo la bahía
    parto como liberar
    como expulsar a la inocencia desnuda a un mundo hostil
    parto como muerte y nacimiento
    parto como dolor y dificultad
    parto como la alegría de encontrarle el sentido a la vida
    me gusto saludos desde Groenlandia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Contame todo!