mi hipocampo no se cansa


no se cansa mi hipocampo
de estar dispuesto
de recibir el afuera
de recopilar datos
de codificar información
de almacenar selectivamente
lo que sea que le de la gana

sean las curvas tensas o dispersas
sean las caras serias o sonrientes
sean los huesos o los músculos
estructura que muy bien sostiene
tu cerebro pesado, ejercitado
o las manos que acarician
mis orejas, mi pelo largo
sean mis ojos felices de verte
o mis manos tocando algo

no se cansa mi hipocampo
de acudir a la memoria háptica
para poder recrear o transformar
todo aquello que ha percibido
las veces que sea necesario

no se cansa mi hipocampo
de sentirse motivado
para retener lo necesario
para darle a todo mi ser
la energía que se requiere
para nutrirse sinápticamente
para almacenar más información
para percibir cada vez mejor

no se cansa mi hipocampo
porque aprendió algo
porque fue mimado
por tu mano medular
porque me hacés más fuerte
y mi cuerpo sabe
sobrevivir, entonces:
porque le conviene
porque le conviene






Comentarios

Publicar un comentario

¡Contame todo!