Resignación.

Siempre el cuerpo, descomponiéndose, desfragmentándose mientras se fragmenta. Por qué los ojos y la boca y la nariz y las orejas, por qué las piernas dando pasos y moviéndome. Por qué las tripas y todos sus ácidos embolsados que transforman lo ingerido en más energía para seguir ingiriendo, abriendo y cerrando los ojos o respirando. De dónde salió todo esto, todo mojado, con tantas funciones, formas y tamaños.
No entiendo el cuerpo ni ninguna de sus partes, se lo dije a mi psicólogo hace varios años y no sé si me entendió o se reía porque sí, pero la etapa de la risa se fundió con la del llanto y ahora es simple resignación: tengo un cuerpo, es este.
No me queda otra que aceptarlo, y aceptar que todos los otros que no son yo también tienen cuerpos, que todo lo que conozco se manifiesta en átomos y tiene volumen en el espacio. Me guste o no la realidad es esta. Todo tan limitado a la materia, todo tan infinito a la textura. 
No sé por qué la gata muerde tanto los cables, no sé qué le habrán hecho. Tampoco sé bien qué es eso de saludable. Por qué cuidar un cuerpo que en primer lugar no comprendo, qué es un misterio y qué se sabe menos de él que del espacio exterior. Qué tristeza lo poco que nos hemos estudiado pa'dentro y qué alegría la distancia a recorrer entre dos bocas y un beso.

Comentarios

  1. Tremendo final :). Para mi nada de lo que nos compone es materia, somos numeros. Je.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Explícate por favor. ¿Te refieres a que somos 0 y 1 y somos una creación de la realidad virtual de alguna civilización? ¿Algo así como unos Sims? ¿O una posible creación de humanos del futuro para poder entender como eran sus antepasados y estudiarlos/nos?

      ¿O te refieres a que somos números en un sentido burócratico, en un manera parecida a 1984?

      Eliminar
  2. Si. Algo mas parecido a las figuritas de matrix cuando empiezan a caer como 0 o 1. Je pero no numero necesariamentes. El 0 y el 1 son "demasiado composiciones" algo asi como un mundo de secuencias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Contame todo!