Explotación.

Me dicen que la verdad y la mentira existen, pero a mí me parece que no importa porque nada me asegura que la realidad misma exista. Ni siquiera el lenguaje es cierto, solo es repetición. Solo cumple la función de comunicar. Todo lo que hicimos, lo que aprendimos, lo que razonamos a lo largo de nuestra historia no es más que funcionalidad a la supervivencia. La forma que encontramos, que fue construyéndose de modo que podría perfectamente haber sido otra. Y sin embargo, me dicen y yo escribo. Formo parte, no lo niego; pero eso no quiere decir que tenga alguna certeza.
Me dijeron que hay cosas importantes y otras que no tanto pero yo he vivido ocasiones en que lo más insignificante resultó lo más trascendente, resultó el cambio y el movimiento. Venía pensando que no era nada, que era una bobada, pero al final bobeando bobeando se llegó a un lugar muy bonito y trascendente.
Me dicen que hay malo y bueno. ¿Y cuál es el criterio? Todo el que me hablo en esos términos me lo ha dado vuelta la vida, todo lo que en esos términos he decidido ha tomado otros ambiguos caminos. Cada uno es cada uno, y no hay una sola postura equivocada cuando se está parado en el lugar del que la sostiene. Me rehúso entonces a definir lo que creo como bueno o malo, me niego rotundamente a pensar que tengo razón o que lo que yo sé es la verdad.
Todos los días me dicen, todos me dicen. Hola, buen día, ay qué horrible, un niño ha muerto. La verdad es que no sé nada, pero también es una mentira porque sé muchas cosas de las que no disfruto jactarme. Y por ahí no hay nada que tenga sentido. Mariposa, tierra, café con leche, explotación minera.

9 comentarios:

  1. Alguna vez leiste la charla entre einstein y vaz ferreira cuando einstein vino a uruguay? En 1925 creo? Depo fijate.
    Soy una ladilla comentandote.
    Ajjaja.
    Sos una capa! Y el lenguaje es un viaje, pero creo que te entiendo bastante.
    Te quiero amiga.

    ResponderEliminar
  2. El criterio es que no hay criterio, el criterio es que nunca dejes de escribir.

    ResponderEliminar
  3. intenso tu texto vivir en un mundo de odios como se vive ahora donde todos saltan como leche cortada cuando no estás de acuerdo con ellos
    Me gustó tu texto

    ResponderEliminar
  4. No hay criterio, creo, solo un presente impredescible, que se hace pasar por repetitivo pero es profundamente original. Un gusto leerte, Michelle. Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Micaela es mi nombre, Michelle es otra persona jaja, pero un gusto tenerte por acá, volvé cuando quieras :)

      Eliminar

¡Contame todo!