Sé creativo.

Las horas pasan mientras los días, cansados, cada vez más te pesan. Expulsé un ya basta. Yo ya comencé a moverme, a pulirme, a no quedarme quieta. Me costó veinte años empezar a escucharme, a entenderme. No soy mejor ni peor, no soy más ni menos, no sé todo lo que podría y por suerte no estoy satisfecha. 
¿Y vos qué hacés? Toda mi vida he pensado que el amor con amor se paga pero a cambio he recibido tanto discurso nihilista que habla a gritos en forma de miradas y parafraseos agotadores que en definitiva: "no" me dicen a mí y a todo, "no es suficiente". 
Por favor, seas quien seas, movete. Dejá de esperar que venga alguien o algo a darte la respuesta. 
¿Te gusta tocar la guitarra? Grabate un par de temas, aunque todavía no seas Jimi Hendrix, a ver qué pasa; porque Jimi Hendrix ya pasó por este mundo y vos podés ser vos de tantas infinitas y nunca vistas maneras. ¿Te gusta fumar tabaco? Armate uno tras otro hasta que te quede fumable, el resto vendrá con el tiempo. No existe la piedra filosofal, ninguna merca va a ser tan buena como la que buscás, no existe un trabajo que te haga feliz a no ser que encuentres primero la felicidad en lo que luego el universo te va a pagar.
La riqueza no es dinero. Te hicieron creer que sí, pero la riqueza puede ser también el cielo, la música, un buen libro, un beso, un hijo, el sauce llorón que golpea el techo cuando hay viento y qué sé yo. Cada uno encuentra su propio paraíso pero hey, spoiler alert: no va a ser perfecto porque nada lo es. Va a estar lleno de problemas para que siempre puedas solucionar. Cuidalo, mejoralo y pasate la vida reinventando lo que has soñado. 
No digo que te vuelvas un conformista, lo que digo es que ya que decidís todos los días seguir vivo, estaría bueno (para vos mismo) que hagas que valga la pena, que identifiques al menos el inicio del camino que querés andar y des un paso y luego otro; pero no te cuelgues a mirar la primer huella y pensar "no está del todo perfecta" porque tres pasos más adelante podés volver un poco para atrás y darte cuenta de que lo que faltó al inicio estaba esperándote al final. 
Lo que digo es que si no sabés algo aprendelo, pero sin volverte un experto, porque si sos curioso como yo te vas a encontrar con millones de cosas que querrás aprender. Y si identificás el destino y no te gusta el camino no te confundas, sé creativo, no te olvides que existen infinitas formas de llegar a lo mismo.
A mí me gusta escribir, pero no aspiro a ser tan buena como //inserte aquí todo menos "Stephen King" o "Paulo Coelho"//, aspiro a ser la mejor versión de mí misma; por suerte siempre habrá algo para mejorar, pero en el camino voy a plasmar lo que se me cante porque estoy viva y cuando llueva gracias por el techo y cuando salga el sol gracias por la vida.

Comentarios

  1. se te extrañaba :), no hay que dejar de moverse, es la única forma de diferenciarnos de una piedra, la vida es vivirla. :) cuando tenes razon, tenes razon, nada se va a mover por nosotros, las cosas no vienen a buscarnos.
    Miche

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Contame todo!