Sol y edad.

Los años no vienen solos, me decían. Vi pasar 17 por ahora, y me di cuenta de que vinieron acompañados de besos y sueños. Me acompañan mis recuerdos, mis tristezas, mis deseos, mis tetas. Pero a veces se van (todo menos las tetas), y me doy cuenta de que quien más me acompaña es mi propia soledad. Cuando miro los ojos del ser que amo siento que no hay nada más y por un rato olvido. Cuando olvido soy feliz, y entonces me pregunto qué es la felicidad. He escrito miles de líneas en honor a la tristeza y nunca descubrí qué era, pero peor es lo que me sucede con la felicidad, a quien ni siquiera soy capaz de escribirle. ¿Qué será? Bajo la cabeza y asumo que no lo sé, y que me perturba o molesta no saberlo. Supongo que es el sol en la cara, que encandila por la cantidad de vida que me da. Supongo que la felicidad es eso: el sol que veo cuando me despierto, mi sol, mi hermoso sol que abre los ojos y me dice "te amo". Pero nada es eterno y siempre le tuve miedo a la oscuridad. Hay subidas y bajadas, y siempre amé el concepto de que la vida es una montaña rusa porque eso es lo que pasa cuando te angustiás y empezás a descender tan rápido que el vértigo se apodera de tu cuerpo y te tiemblan las rodillas, hasta que de pronto te aliviás cuando te das cuenta de que no caías al vacío, sino a un abajo tan abajo que te llevaría a la subida, a la cual tampoco llegás del todo. Por suerte en el carrito de la montaña también me acompaña mi soledad. La odio porque aparece y me recuerda a todos aquellos que estuvieron y ya no están, así como me recuerda que los que están algún día no estarán. La quiero porque es la única que me acompaña en ese carrito de mierda. Ella dice que no importa cuántos sean porque nunca podrán con ella. Yo asumo que está ahí, pero veo a mi solcito todas las mañanas y me entero al verlo que mi soledad ya no me duele. Está ahi, junto a mis años y las cosas que me pasaron y me pasan; está ahí junto a mi sol. Mi soledad está ahí, y no me entristece: al igual que mi sol y los recuerdos que me han dejado los años me hace feliz.

Comentarios