¡Qué mambo!

Quiero leerte un cuento, uno de esos que te gustan a vos. Un cuento en el que yo tenga el pelo largo y te haga recordar tus años mozos con mis palabras de loca. En el que no me asombre que me acaricies el pelo y calmes mis rabias la primera vez que te veo. En ese cuento quisiera que sepas cosas que no te he contado, que me hacen llorar noche tras noche pa' que me abraces y me digas que ya está, que ya pasaron. A veces dudo, si quiero leerte un cuento o solo quiero escribírtelo, o las dos cosas. Es que la vida da vueltas. Já, recuerdo mi infancia... Que cortita, linda y fea. Que llantos y que sonrisas. Qué mambo. Esos recuerdos que vienen y se van, como la fugacidad que te conté... Es tremendo mambo. El cuento sería algo así como que una niña jugaba a ser grande y te miraba tocar la guitarra con tanto deseo como luego al ser mujer... En él, la nena tenía unos ojos grandes y oscuros, que brillaban al verte, aunque no lo recuerdes. La niña un día hizo un dibujo, con dos niños de la mano y te lo regaló. Debe haber terminado en la basura, o algo así  La niña vivió sus años y creció, de mambo en mambo. Los años hicieron lo mismo con el chico... Y tengo hasta ahí  la idea básica. Que cuento estúpido, no me gustó, creo que debería no redactarlo. En vez de eso debería escribirte un cuento que hable de árboles, y piernas de mujer, y flores, y besos, y cosas locas, que te gusten y te dejen maquinando. Quisiera que pires como la niña del cuento, pero viendo una mujer que dejó de ser aquella niña que aún hoy lleva adentro. Que se sonrojó al reconocerte y miró hacia otro lado. Y esos ojos, brillando en mi sueño. Porque soñé con tus ojos, también, en silencio. Que me miraban fijo mientras tus manos acariciaban mi cara y bueno, mi mente divaga. ¿Era un sueño? Ya no sé qué pasó, fue un viaje raro. Qué mambo que me dejes pirando y que yo no sepa manejarlo... Es que no lo había pensado, no lo tenía dentro de las posibilidades... Nunca supuse que pasarían así las cosas... Y ahora sólo pienso: "¿Qué mierda hago con esto?"... Me encantó... ¡Qué mambo!

Comentarios